Ejército Mexicano mantiene el Plan DN-III-E, en Quintana Roo

El Ejército Mexicano y el gobierno del estado, continúan aplicando de manera ininterrumpida el Plan DN-III-E en sus fases de auxilio y recuperación a la población afectada por las lluvias generadas por la Tormenta Tropical “Cristóbal”.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio a conocer que tropas de la 34/a Z.M, en apoyo a la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Quintana Roo, mantienen presencia en el poblado de Río Verde, municipio de Bacalar.
Se indicó que en ese lugar se instaló un consultorio médico operado por personal de Sanidad para brindar atención medica a la población civil, así como una célula de Alimentación para la operación de una cocina comunitaria proporcionando ración caliente a las personas afectadas.
Además, personal de Sanidad Militar realiza actividades de fumigación, con la finalidad de erradicar criaderos de mosquitos, principal vector transmisor del virus del dengue, mientras que soldados participan en la evacuación de bienes materiales, de la población que se vio afectada por el incremento del nivel del agua en sus domicilios.
De igual manera, dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana en apoyo al Plan DN-III-E, continúan materializando el Puente Aéreo entre Chetumal – Río Verde con el fin de extraer personas aisladas, así como trasladar colchonetas, cobertores y víveres proporcionados por el Gobierno del Estado
Asimismo, personal militar continúa realizando recorridos en el área afectada, para mantener el orden y proteger los bienes de la población.
La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que la aplicación del Plan DN-III-E continuará realizándose de manera ininterrumpida, con el objeto de seguir apoyando y salvaguardando a la población, durante la ocurrencia de cualquier fenómeno meteorológico, coordinando esfuerzos con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Infoqroo