A partir de esta semana, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), cuenta con tres nuevas unidades de atención para fortalecer la prevención, la atención y la lucha contra las adicciones.
El titular del IMCA, Alberto Ortuño Báez, consideró que con estos vehículos se multiplicarán los esfuerzos por la salud, puesto que con ellos se ofrecerán atenciones psicológicas, primer contacto, canalizaciones y traslados de emergencia.
Informó que en el primer semestre de este año se han atendido 12 mil personas en un primer contacto y 868 con diagnóstico y canalización.
Así mismo, se informó que los ciudadanos podrán comunicarse via WhatsApp al teléfono 998 483 1650, de manera anónima para recibir los servicios.
La entrega de las unidades estuvo encabezada por la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña quien explicó que los recursos para la adquisición de las unidades provinieron de los Recursos Públicos que se generan por concepto del Derecho de Saneamiento Ambiental y que las unidades permitirán a las autoridades estar más cerca de la población en situaciones de vulnerabilidad.
Añadió que las unidades apoyarán tanto con traslados, como con atenciones emergentes dentro de las unidades con un equipo completamente capacitado.
El evento, que contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, se desarrolló al exterior de las oficinas de atención del IMCA a un costado del Mercado de la Unidad, en la Supermanzana 101.
Noticias relevantes
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo