Dos días en Yokohama

Después de unos 214 años de aislamiento, Yokohama fue el primer puerto de Japón que se abrió al mundo y una vez que se abrió, la gente de Yokohama entró en contacto con nuevas ideas, nuevos diseños, nuevos alimentos de todo el mundo.

Estas influencias se incorporaron a su vida diaria, y dio forma a Yokohama en la ciudad única que la ha convertido en uno de los principales destinos de Japón.

Y para conocer mejor, la Oficina de visitantes y convenciones de Yokohama (YCVB) ha preparado un plan de dos días para conocer la ciudad que situada tan cerca de Tokio que se puede ir y regresar de una a otra en tan solo 30 minutos, incluso, resulta muy conveniente alojarse en Yokohama donde además, se realizan eventos y conferencias durante todo el año.

A continuación te compartimos las sugierencias de la YCVB para disfrutar lo mejor de Yocoyama en dos días.

DIA 1

Check in en el Hotel New Grand

La recomendación de hospedaje es el Hotel New Grand considerado excepcional y único  por su historia. El New Grand es el único hotel clásico que queda en Yokohama. Su elegante exterior e interior lo hacen extremadamente valioso desde la perspectiva de la arquitectura historia, ya que permanecen sin cambios. Debido a lo maravillosamente bien cuidados que están su entrada, vestíbulo, salón de banquetes y otras instalaciones, el edificio principal es reconocido como propiedad histórica en Ciudad de Yokohama.

Desde su apertura en 1927, el Hotel New Grand ha sido testigo de la historia de la exótica ciudad portuaria de Yokohama como uno de los principales hoteles de Japón y su edificio pincipal, que permanece sin cambios desde su inauguración, ha acogido a numerosos personajes históricos

Disfrute de la cocina kaiseki de estilo fusión en Masago Saryo

Ahora es el momento de cenar en el Restaurante Masago Saryo, que ha sido galardonado con 2 estrellas Michelin en cinco ocasiones.

La experiencia única del chef, que incluye estudiar en el extranjero en Nairobi, Kenia, lo ha ayudado a elaborar un menú que ha innovado en la comida tradicional integrando exitosamente influencias internacionales.

El menú presenta una amplia variedad que se adaptan a gustos y presupuestos, incluso para vegetarianos que encontrarán opciones adecuadas bajo el nombre de Shojin Meals.

Da un paseo por Osanbashi

Como se mencionó anteriormente, Yokohama es una ciudad portuaria y un destino de cruceros popular. El muelle de Osanbashi es una de las principales terminales con un diseño único y famoso por sus hermosas puestas de sol y sus deslumbrantes vistas nocturnas.

Imagen de マクフライ 腰抜け en Pixabay.

Se pueden ver casi todos los lugares más importantes de Yokohama desde el muelle de Osanbashi.

Cerrar la noche con cócteles en el Sea Guardian II del Hotel New Grand

El Hotel New Grand está cerca del puerto de Yokohama y es muy conveniente para los pasajeros de cruceros y es el lugar ideal para disfrutar de una noche en Yokohama.

Pide un cóctel especial en Bar Sea Guardian II el la planta baja del hotel, la recomendación de la Oficina de Visitantes y Convenciones es un “Bambú” que representa el primer cóctel nacido en Japón el cual fue elaborado por Louise Eppinger, quien originario de San Francisco fue gerente y camarero en el Yokohama Grand Hotel.

DIA 2

Correr por la mañana por la bahía de Tokio

La mejor manera de empezar el día es sintiendo la refrescante brisa marina de Yokohama mientras corres en el parque Zou-noHana, el camino recomendado es a través del paseo marítimo que conecta Yokohama Red Brick Warehouse y Yamashita Park.

Imagen de Kazumasa Fujiwara en Pixabay

A lo largo del trayecto se puede disfrutar de la arquitectura de ladrillo de las eras Meiji y Taisho y que donde se puede apreciar el ladrillo rojo de Yokohama que representa uno de los mayores atractivos de la ciudad, como el Depósito, un edificio histórico de ladrillo que se construyó como almacén al final de la era Meiji. si hace sol, es posible que pueda ver el monte Fuji sobre el ladrillo rojo.

Experimente la ceremonia del té en el Royal Park Hotel en Yokohama Landmark Tower

También puede experimentar una ceremonia privada del té en los “Tea Rooms in the Sky”. En el piso 65 de Yokohama Royal Park Hotel en Yokohama Landmark Tower hay salones de té llamados “Kaikoh-an” donde si se tiene suerte, se puede ver el monte Fuji.

Dé un paseo por el jardín japonés tradicional en Sankeien Garden

La pagoda de tres pisos es originaria del templo Tomyoji en Kioto y es uno de los hitos del jardín, mientras el Kakushokaku es el edificio más grande que se encuentra dentro del jardín y es muy popular entre las parejas para bodas.

En Taishunken, puede probar el plato único de “fideos Sankei”. Este plato de fideos usa fideos muy finos que se elabora exclusivamente para este plato, que Sankei Hara inventó para los clientes.

El lugar, lleno de tradiciones japonesas, es el lugar ideal para cerrar este breve paseo por la ciudad,

Foto de portada de Mario Takahashi en Pixabay