En calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), México donó 100 mil dosis de vacunas a Belice este fin de semana.
Las vacunas fueron recibidas en nuestro país por el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, quien estuvo acompañado de su esposa, Rossana María Briceño; el canciller de Belice, Eamon Harrison Courtenay, y la viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice, Amalia Isabel Mai. Por parte de nuestro país asistieron a la entrega la embajadora de México en Belice, Martha Ofelia Zamarripa Rivas; el director general de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Iker Amílcar Jiménez Martínez, y la jefa de Oficina de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Margarita Alcántara.
Las dosis fueron embaladas en envirotainers especiales donados por la organización Direct Relief, y se transportarán en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, donde viajaron personalmente el canciller y la viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice. El objetivo de estos antígenos es que sean utilizados como segunda dosis de vacunación y contribuyan al plan de nuestro país vecino para enfrentar la pandemia de la COVID-19.
Noticias relevantes
-
Enrique Lima Zuno: La semilla de un sueño en el Caribe Mexicano
-
Entre el humo del copal y el murmullo de los pixanes: el fenómeno del Janal Pixán en Yucatán
-
Jalisco fortalece su presencia en Europa
-
Convocatoria a Jóvenes Mexicanos para el Servicio Militar Nacional
-
Presentan estudio sobre la Industria de la Moda durante RD Fashion Week