Dona IHG hotels & Resorts 500 mil dólares a la campaña “No Room for Trafficking” contra la trata de personas

Como parte del compromiso de la cadena hotelera IHG Hotels & Resorts para combatir la trata de personas, el grupo donó 500 mil dólares para apoyar el Fondo de sobrevivientes No Room for Trafficking (NRFT) de la American Hotel & Lodging Foundation (AHLA).

Con esta donación, se apyará el trabajo de la Survivor Fund para terminar con la trata de personas y apoyar la estabilidad económica de los sobrevivientes de la trata de personas. Al financiar organizaciones comunitarias, NRFT SurvivorFund apoya las necesidades inmediatas de los sobrevivientes y la estabilidad a largo plazo que empoderará y equipará a los sobrevivientes y sus familias para ayudar a prevenir la revictimización, que incluye, entre otros, vivienda de emergencia y apoyo para el desarrollo profesional.

“IHG Hotels & Resorts se compromete a erradicar la trata de personas, y este apoyo del NRFT Survivor Fund subraya nuestro esfuerzo de larga data para condenar esta explotación y ayudar a los sobrevivientes. El fondo desempeñará un papel crucial para brindar a los sobrevivientes el apoyo que necesitan para la estabilidad y el éxito en el futuro. Al reconocer que nuestra industria tiene una oportunidad única para luchar contra la trata de personas de manera colectiva, nos enorgullece unirnos a nuestros pares y a la Fundación AHLA para continuar logrando un cambio impactante”, dijo Elie Maalouf, director ejecutivo de IHG Hotels & Resorts para las Américas.

Desde su creación, NRFT Survivor Fund ha recaudado $2,5 millones con contribuciones de Extended Stay America, G6 Hospitality, Hilton Global Foundation, Hyatt Hotels Foundation y Wyndham Hotels & Resorts.

“Con cada donación, podemos honrar aún más nuestra misión de combatir la trata de personas y apoyar a los sobrevivientes”, dijo Anna Blue, presidenta de la Fundación AHLA. El programa No Room for Trafficking continúa construyendo sobre el compromiso de larga data de la industria hotelera y hotelera para combatir la trata de personas al unir a la industria en torno a esfuerzos colectivos contra la trata que satisfacen las necesidades de los empleadores y empleados de la industria hotelera de hoy, y las comunidades a las que sirven.

“Estoy orgulloso de los esfuerzos conjuntos de nuestra industria contra la trata de personas y muy agradecido por la generosa donación de IHG Hotels & Resorts. Estas asociaciones e inversiones continuas son la razón por la cual NRFT y nuestro Survivor Fund continuarán impactando vidas de manera positiva”, aladio Blue.