Dice Carlos Joaquín que mantiene “compromiso” de atender rezagos de población maya

El gobernador, Carlos Joaquín González refrendó lo que calificó como su “respaldo” hacia la zona maya, con el “compromiso” de mantener y reforzar los proyectos y programas que permitan dignificar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.
En entrevista durante su visita a la alcaldía de Tihosuco, donde encabezó la inauguración de las actividades conmemorativas del 172 aniversario de la Guerra Social Maya, conocida como Guerra de Castas, señaló que el esfuerzo por atender el rezago en las comunidades rurales de Quintana Roo persiste desde el primer día de su gobierno.

Así, de esa manera, prosiguió el mandatario, prevalecerá hasta el último día, con la intención de mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, principalmente de las familias más desprotegidas.
Sostuvo que el objetivo de sus acciones en beneficio de la zona rural busca dignificar la vida de los quintanarroenses, a través de proyectos y programas sociales, económicos y culturales.
“Buscamos mejorar la infraestructura en la que las familias viven, además de generar opciones productivas para generar un derrame económico y autosuficiencia y con ello se combata la pobreza, además que los niños y jóvenes tengan oportunidades de superación académica y profesional”, aseguró.

Aunado a ello, el jefe del Ejecutivo explicó que también pretenden ampliar la cobertura de los servicios de primera necesidad para las familias, tanto de la zona rural, como de la urbana.
Por tal motivo, reiteró su “compromiso” a mantener los esfuerzos para impulsar el desarrollo de la zona maya, además de generar mayores estrategias para el rescate y fortalecimiento de la identidad de una cultura tan rica e histórica como es la Maya.

Por INFOQROO