TULUM, Q. Roo.- Un grupo de personas indocumentadas presuntamente de origen salvadoreño aseguró la policía preventiva, en conjunto con la Policía Federal, entre los que se encontraron a tres menores de edad, incluida una adolescente de 15 años.
De acuerdo con los datos recabados, unallamada anónima reportó que en una camioneta tipo van del sindicato Francisco Uh May de Felipe carrillo Puerto, con número económico 137, se trasladaban a un grupo de indocumentados.
El reporte anónimo llegó vía 911, por lo de que inmediato se alertó a las autoridades municipales y federales y cuerpos de emergencia para que sean atendidos de inmediato.
Origen salvadoreño
El Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Gabriel Hernández Ornelas, indicó que los detenidos serán enviados a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) de Cancun.
Son nueve personas al parecer de origen salvadoreños, no se puede aún determinar su situación porque no tienen identificación alguna y la autoridad va a corroborar la estadía en el país. El aseguramiento fue de alrededor de las 17.00 horas se tuvo el llamado al 911 donde se informó que esta camioneta traía gente indocumentada.
Del conductor de la camioneta del transporte foráneo del sindicato de Felipe Carrillo Puerto, y otro sujeto que serviría de guía, se reservaron la identidad y demás datos pero serán turnados a la PGR.
Los detenidos menores de 15 edad son JIZR; EIR y HRV ; los adultos se identificaron como Julio Antonio de 21 años; Elvis Alexander de 30 años; Will Gómez, de 28 años; Jefferson Magdiel, de 23 años; Juan Carlos Hernández de 18 años y Héctor Omar Andrade de 38 años.
Noticias relevantes
-
Cedrón Residencial: La Importancia de Invertir en Proyectos con Fideicomiso y Licencias Aprobadas
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas
-
Asegura la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que no desaparecerá la Plataforma Nacional de Transparencia