Un total de 381 armas, de las cuales 299 fueron cortas y 82 largas, fueron destruídas en la ceremonia de destrucción de armamento asegurado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que se llevó a cabo esta semana en las instalaciones de la Guarnición Militar de Cancún.
Del total, 281 armas fueron puestas a disposición por autoridades civiles y 100 donadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. “Destruyendo armas construimos paz”, afirmó la Gobernadora.
El armamento fue destruido de acuerdo con los procedimientos establecidos, con la presencia del personal perteneciente al equipo multidisciplinario de la VII Región Militar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El evento fue atestiguado por la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, quien consideró que inutilizar y destruir armas se avanza en la estrategia de construcción de paz.
Encabezaron esta ceremonia el General de División DEM Ricardo Flores González, comandante de la 10ª Región Militar; el Almirante CG DEM Abrahan Eloy Caballero Rosas, comandante de la 9ª Región Naval; el General Brigadier DEM José Luis Martínez Rojas, coordinador estatal de la Guardia Nacional; y Carlos Tobilla Padilla, titular de la Fiscalía General de la República de Quintana Roo.
Así mismo, asitieron la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña; el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar; el secretario de Seguridad Ciudadana Julio César Gómez Torres, así como autoridades civiles representantes de las mesas de seguridad y de construcción de la paz.
Noticias relevantes
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
Es Noemí Espinoza nueva secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe
-
Asegura la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que no desaparecerá la Plataforma Nacional de Transparencia