Destacan en la Universidad Anáhuac de Cancún importancia de la Inteligencia Artificial en la industria turística

La hotelería debería integrar procesos tecnológicos y de aplicación de la Inteligencia Artificial, tal como lo hacen otras industrias, Braulio Arsuaga Losada, CEO de Grupo Presidente, y presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

“En la actualidad nosotros la aplicamos sobre todo en temas de seguridad, ya que esta herramienta está diseñada para aprender constantemente de sus errores”, comentó Arsuaga en el marco de la Cátedra Prima “El Futuro de la Tecnología y la Inteligencia Artificial (AI), Desafíos y Oportunidades de la Industria de la Hospitalidad” que impartió en la Universidad Anáhuac de Cancún.

Explicó que la industria turística no se puede quedar atrás en el tema pues la IA se utiliza en diferentes rubros, áreas como la conservación de especies, el trabajo de ADN e incluso en seguridad nacional.

Arsuaga Losada también recomendó estar muy pendiente de los peligros de estos avances tecnológicos, entre los que mencionó a la deshumanización.

Así mismo, durante su ponencia expresó a los estudiantes que en la industria de la hospitalidad es necesario escalar desde muy abajo en los puestos operativos y conocer al turismo desde el fondo.

Braulio Arsuaga estudió una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac México, y una maestría en Administración de Empresas por la Southern Methodist University.

Tiene más de 20 años de experiencia en los sectores de la hotelería, el retail y financiero y fue también productor ejecutivo de la película Cantinflas, estrenada en 2014 y parte de los empresarios del programa Shark Tank México.

El evento que se llevó a cabo esta semana, fue organizado por el campus Internacional de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC), y la Facultad Internacional de Turismo de la UAC.