Los ingresos de la Touroperadora TUI durante el 2022 ascendieron a 16 mil 550 millones de euros, es decir, casi se cuadruplicaron con respecto al 2021 cuando ingresó 4 mil 730 millones de euros.
Así mismo, el EBIT resultó en 409 millones de euros en el 2022, cifra positiva considerando que en el 2021, las ganancias antes de intereses e impuestos fueron de menos 2 mil 80 millones de euros.
Las cifras positivas tienen que ver con los 13.7 millones de clientes que manejó la touroperadora, y que en el cuarto trimestre del 2022 alcanzó los 7.6 millones, que representa el 93 por ciento del nivel del cuarto trimestre de 2019 en términos comparables.
“El verano en TUI fue fuerte y, como se anunció, logramos un EBIT significativamente positivo para todo el año. El enfoque estratégico sigue siendo claro: queremos crecer de manera rentable, con nuevos productos, nuevos clientes, más participación de mercado”, informó Sebastian Ebel, director ejecutivo de TUI Group.
Según el informe del cuarto trimestre del año, los ingresos de TUI se duplicaron de los 3370 millones de euros del 2021 a 7 mil 610 millones de euros en el 2022.
El flujo de caja operativo sólido en el cuarto trimestre respalda el flujo de caja operativo de mil 700 millones de euros en todo el año 2022, en tanto que la deuda neta cayó a 3 mil 400 millones de euros al final del año, en comparación con los 5 mil millones de euros del año anterior.
TUI también reportó que las reservas de invierno 2022/23 se mantienen estables, y que la tendencia continua hacia reservas a corto plazo.
“Mejoramos significativamente todas las cifras clave relevantes para el año en su conjunto en comparación con el año anterior, a pesar de algunos desafíos y un entorno difícil. Casi cuadruplicamos nuestros ingresos, el beneficio operativo subyacente es significativamente positivo nuevamente y generamos un flujo de efectivo sólido. Esto también nos permitió reducir significativamente nuestra deuda neta. Sin embargo, el entorno del mercado sigue siendo difícil , razón por la cual seguimos sistemáticamente nuestro rumbo. Ahora hemos acordado los próximos pasos con el FSM y queremos reducir rápidamente la deuda aún más y reducir significativamente nuestra dependencia del estado”, explicó Mathias Kiep, director financiero de TUI Group.
Para el 2023 TUI tiene la intención de ampliar significativamente su cartera de productos haciendo que el viaje combinado tradicional, que se compone de componentes comprados previamente, sea mucho más flexible e individual y, por lo tanto, más dinámico. Los clientes podrán combinar las asignaciones de hotel y los vuelos disponibles a corto plazo de acuerdo con sus deseos individuales. Esto creará ofertas nuevas y adicionales, como escapadas urbanas, con las que el Grupo también puede atraer nuevos clientes.
Además, los componentes de viaje como alojamiento en hoteles y vuelos, o servicios adicionales como alquiler de coches o excursiones, se ofrecerán por separado e individualmente en todo el Grupo en el futuro.
Para el actual año fiscal 2023, el Grupo espera un fuerte aumento en los ingresos y un aumento significativo en el EBIT subyacente.
Noticias relevantes
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Alista Instituto Nacional de Migración operativo especial para atender a mexicanos que regresan al país en Navidad
-
Afianzan relaciones la India y el Caribe
-
Se alían Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Secretaría de Turismo para promover el turismo deportivo en México