Creció el sector turístico mundial 22 por ciento durante el 2022

Impulsada principalmente por el levantamiento de las restricciones pandémicas y un aumento en el gasto de los visitantes extranjeros, en 2022, el sector de viajes y turismo a nivel mundial experimentó una tasa de crecimiento del 22 por ciento.

Los datos se compartieron durante un desayuno que bajo el título “Tendencias globales en el sector turístico” se llevó a cabo esta semana en Palma de Mayorca y en el cual se habló sobre estado actual del sector turístico a nivel internacional fue el eje d

Organizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Hotelbeds reunió a los líderes del sector en Palma, Mallorca, para profundizar en la dinámica en constante evolución de los viajes y el turismo global.

Los debates estuvieron dirigidos por Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, y el director ejecutivo de Hotelbeds, Nicolas Huss.

“Los viajes de placer posteriores a la pandemia están en auge. Pero los patrones de viaje están cambiando. En Baleares estamos viendo una temporada más larga. Los viajes de lujo son particularmente fuertes con hoteles líderes con nuevos productos para este mercado.

Los viajeros quieren viajar de forma más sostenible. Los viajes y el turismo pueden crecer y proteger el planeta. Unámonos para dar forma a un futuro sostenible para los viajes y el turismo”, dijo Simpson.

Durante el evento, también se indicó que las proyecciones indicaron que para finales de 2023, este sector representará el 14.6 por ciento del PIB de España y proporcionará empleo a casi tres millones de españoles.

Así mismo se compartieron las tendencias que definirán al viajero del futuro, ddesrtacando el crecimiento de viajes que combinan ocio y negocios apoyados por la transición al trabajo remoto en los últimos años, y de viajes sostenibles, impulsados en gran medida por la Generación Z, que es más consciente de su huella ambiental.

También se prevé un crecimiento en el auge de los viajes personalizados respaldados por inteligencia artificial.

Imagen de tookapic en Pixabay