La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Dirección General de Servicios Públicos, trabajan en conjunto en la recolección de sargazo, con el objetivo de mantener limpias las playas del destino, ante el aumento en el recale de sargazo en las costas de Cancún.
En un comunicado de su Ayuntamiento, la Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama, señaló que “desde que asumió el cargo contrajo un compromiso con los cancunenses de atender la protección al medio ambiente, nuestro principal atractivo que tenemos, las maravillosas bellezas naturales que nos rodean, principalmente las playas, y cumpliré con ese compromiso”.
De acuerdo con sus datos, la Zofemat retiró de los arenales en mayo 361 metros cúbicos de sargazo, superando las cifras de los cuatro meses anteriores en donde la cifra más alta se registró durante febrero, con 287 metros cúbicos.
Por su parte, en lo que va de junio han sido recolectados 330 metros cúbicos del alga en estos primeros siete días, por lo que inminentemente se convertirá en el mes del presente año con más recale de sargazo.
Además, en este 2020 se han recogido más de mil 092 kilogramos del alga, siendo playa “Coral” la de mayor recale.
A su vez, la Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que todos los días, de lunes a domingo, disponen de 40 elementos para la limpieza de los 12 accesos públicos del municipio, utilizando siete barredoras y siete cribadoras para las labores.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Quintana Roo, donde el mundo echa raíces
-
📰 ¡PORTADA DE HOY! 🗓️ 25 de junio
-
Impulsan alianza estratégica entre sector industrial y gobierno para detonar la economía en Solidaridad
-
Fut Fest pinta de verde, blanco y rojo el Malecón Tajamar en Cancún
-
Automatización Inteligente, un camino hacia una productividad sin límites con el uso de la IA en Recursos Humanos
