Tras el anuncio de la empresa de cruceros Carnival Corporation de haber logrado una reducción del 38 por ciento en el desperdicio de alimentos por pasajero en relación con su punto de referencia de 2019, Jan Swartz, vicepresidente ejecutivo de operaciones estratégicas de la empresa fue convocado a la Champions 12.3.
Champios 12.3 es una coalición internacional conformada por alrededor de 40 líderes de gobiernos, empresas y sociedad civil dedicada a acelerar el progreso hacia el logro de la Meta 12.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas sobre pérdida y desperdicio de alimentos.
Swartz, quien es el primer representante de la industria de cruceros en ingresar a la asociación, expresó que, entendiendo que la colaboración conduce a excelentes soluciones, trabajar con líderes de varios sectores para encontrar formas de aprovechar los aprendizajes y la experiencia de cada uno servirá para impulsar los objetivos de la empresa de economía circular, entre los que se encuentran utilizar menos recursos, producir menos desechos y maximizar el reciclaje.
Especificamente en el tema de desperdicio de alimentos, la linea de cruceros se ha propuesto reducir el desperdicio de alimentos en un 50 por ciento por persona para 2030 en comparación con su punto de referencia de 2019.
Los equipos de Carnival Corporation en varias áreas han colaborado para desarrollar formas creativas de reducir de manera proactiva el desperdicio de alimentos a bordo de sus barcos, por ejemplo, los equipos culinarios de la flota rastrean las tendencias gastronómicas y ajustan la cantidad de comida preparada y servida, al mismo tiempo que educan a los huéspedes y a la tripulación sobre cómo hacer su parte para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos a bordo.
Este esfuerzo se ve respaldado aún más por la creación de recetas que utilizan la mayor cantidad posible de cada ingrediente.