La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (COEPROC) informó mediante sus redes sociales que, con base en el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida Estados Unidos, y del Servicio Meteorológico Nacional, la amplia baja presión ubicada cerca de la costa de Quintana Roo, mantiene alta probabilidad de 80 por ciento a 48 horas o cinco días, de convertirse en una depresión tropical.
Señaló que la presión está produciendo una gran área de chubascos desorganizados en gran parte del Estado, es probable que este sistema evolucione en las próximas 48 horas.
El sitio de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por su parte, se refiere al fenómeno como Zona de Baja Presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada a los remanentes de “Agatha” y Canal de Baja Presión y pronostica lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo y lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En este sentido, la COEPROC pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores.
Noticias relevantes
-
AHRM e IMIPAS firman acuerdo para mitigar el arribo masivo de sargazo al Caribe Mexicano
-
El futuro inmobiliario se proyecta con visión integral en Cancún
-
Inauguración del Sensorium Spa, un oasis de bienestar en el corazón de Cancún
-
Avanza 90.2% la construcción del Puente de la Laguna Nichupté en Cancún
-
Parque Kabah, celebra 30 Años de conexión con la naturaleza
