En octubre todavía se pueden esperar frecuentes calores excesivos en el Caribe, especialmente al sur de Guadalupe, informó la Caribbean Climate Outlook Forum (Caricof) en su informe “Perspectivas de calor de octubre a marzo de 2023-24”.
De acuerdo al pronóstico del centro, octubre, considerado el último mes de la temporada de calor en el Caribe será más cálido de lo habitual con calor intenso en la noche y prevalecencia del calor diurno lo que podría extenderse hasta principios de noviembre.
El documento también prevé temperaturas más suaves a partir de finales de noviembre, sin embargo, seguirá siendo más cálido de lo habitual para la mayoría de los países caribeños con excepción de Bahamas, Cuba, La Española y los territorios de Estados Unidos.
El informe prevé también episodios de calor frecuentes e intensos, estrés en la población vulnerable y en el ganado de tamaño pequeño ebido a la alta temperatura y humedad máxima que se presentará.
También prevé un mayor gasto energético debido al aumento significativo de la necesidad de refrigeración.
Imagen de Stefan Schweihofer en Pixabay
Noticias relevantes
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Portada #18nov
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día
-
Inicia Cumbre del G20 Brasil 2024