Con una inversión de 100 millones de pesos, la empresa concesionaria Red Ambiental, puso en circulación 25 camiones nuevos con capacidad para ocho toneladas de residuos, los cuales brindarán el servicio de recolección en Playa del Carmen a partir de esta semana.
Así lo informó Horacio Guerra Marroquín, director del Consejo de Administración de la empresa quien detalló que las unidades emiten 50 por ciento menos contaminantes al ambiente.
Agregó que la concesionaria cuenta con una plantilla laboral de más de 200 trabajadores para atender sólo al municipio de Solidaridad.
El anuncio se oficializó en el marco del Macro Operativo de recolección de basura en el municipio de Solidaridad que arrancó esta semana como una de la primeras acciones el gobierno municipal que, encabezado por Estefanía Mercado Asencio, inició esta semana.
El megaoperativo de mismo que se dvividio en dos etapas, una que inició en la Plaza 28 de Julio, y la segunda en Villas del Sol.
La primera contó con la participación de 24 camiones recolectores de la empresa concesionaria Red Ambiental y 1 camión rosa en alusión a la sensibilización y concienciación del cáncer de mama, en el marco del mes rosa.
La segunda etapa, sumó 19 camiones recolectores y un camión rosa, además de 9 unidades recolectoras propiedad del Ayuntamiento, dos camiones de 3 toneladas, dos más de 10 toneladas, 2 bob cat, 1 camioneta, 1 karcher y 77 trabajadores de servicios públicos municipales.
El esfuerzo por mantener limpio el municipio será constante y permanente, y se dará prioridad a las necesidades de la comunidad, afirmó Mercado Asencio, quien aseguró que el servicio diario de recolección de basura y el mantenimiento de los espacios públicos será un trabajo siempre eficiente, rápido y transparente
Añadió que este esfuerzo se complementará con una intensa campaña de concientización para que la gente recicle su basura, ya que es un tema de suma relevancia para el cuidado del medio ambiente en Solidaridad.
El evento sirvió de marco al nombramiento de Julieta Martín Azueta como secretaria de Servicios Públicos.