Primer Ministro y Ministro de Finanzas, Philip Davis y el Viceprimer Ministro y Ministro de Turismo, Inversiones y Aviación, el Chester Cooper, junto con el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, encabezó la ceremonia de inició de construcción de la instalación de investigación y conservación marina de la Fundación MSC: el Centro de Conservación Marina, en Ocean Cay.
La Fundación MSC está trabajando con los principales expertos en corales y marinos para investigar, desarrollar y perfeccionar métodos para revertir el declive de los arrecifes de coral en el entorno marino de 64 millas cuadradas alrededor de Ocean Cay.
Los arrecifes de coral albergan la mayor diversidad biológica de todos los ecosistemas de las Bahamas y albergan especies en peligro ecológico, económico y crítico; por lo tanto, el objetivo es reconstruir los arrecifes a través de ser pioneros en el desarrollo de corales que sean más resistentes a las amenazas ambientales como la contaminación y el calentamiento de los océanos.
Esto es de gran importancia, porque los arrecifes de coral albergan más del 25 por ciento de las especies marinas, sirven como alimento y recurso económico para 500 millones de personas y protegen a las comunidades costeras de las tormentas y la erosión.
Según el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU, los científicos predicen que el 70-90 por ciento de los arrecifes de coral están en peligro de desaparecer en las próximas dos décadas.
Noticias relevantes
-
Apuesta Puerto Rico al turismo interno durante las fiestas navideñas
-
Impulsan en la República Dominicana sostenibilidad ambiental en las empresas
-
Avanza la Comunidad del Caribe hacia una economía única
-
Detonan casos de dengue en el continente americano
-
Plantean retos para alcanzar la producción sostenible en la aviación a nivel mundial