Contará Cancún con dependencia enfocada en los Derechos Humanos y Grupos Prioritarios

Con la finalidad de contar con una dependencia encargada de llevar a cabo funciones específicas para consolidar acciones en pro de los Derechos Humanos y Grupos Prioritarios el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó la creación de una dirección específica en el ámbito.

La creación de la Dirección de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios que implicará reformar ordenamientos municipales que permitan su creación, se decidió por unanimidad en la Quincuagésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo esta semana.

El órgano desconcentrado dependerá de la Secretaría General del Ayuntamiento, y será el encargado de realizar funciones específicas para consolidar acciones y una gobernanza transversal que vincule las estrategias y programas para promover y garantizar la cultura y el respeto de todas las personas, así como atender las quejas correspondientes, señaló la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña.

Así mismo, será enlace con esa dependencia estatal, con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación, así como con entes internacionales, añadió la alcaldesa.

Durante la sesión estuvieron presentes el primer visitador y encargado de despacho de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Felipe Nieto Bastida; y la coordinadora de Asuntos para la Mujer de la misma instancia, Jessica Gómez Silveira.