Con el objetivo de atender a las personas en situación de calle y brindarles un espacio seguro y acogedor, el gobierno municipal de Cancún habilitará un albergue en el inmueble de la Supermanzana 228, Manzana 54, Lote 1, Calle 80, que antes servía como Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI).
El “Albergue para transformar vidas”, contará con habitaciones, servicio médico, baños, cocina, área de usos múltiples y comedor, y estará a cargo del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), informó la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña.
En el lugar, con capacidad parta atender a 50 personas, los beneficiarios puedan recibir capacitación laboral, acceder a servicios de salud mental, participar en actividades culturales y recreativas con un programa enfocado en derechos humanos.
Asi mismo, busca cerrar las brechas que la exclusión y marginación que viven las personas en situación de calle.
La iniciativa surgió desde la Coordinación General de Asesores de este gobierno humanista, que consideró establecer dicho programa a favor de dicho sector vulnerable, para minimizar los daños que se producen en su entorno, tanto para ellos mismos como para la ciudadanía cercana a ellos.
Noticias relevantes
-
Ultrafemme presenta la 4a. edición del Atelier du Parfum: El arte detrás del maridaje de las fragancias
-
La carrera conmemorativa del “Medio Maratón Cancún nos Une 2024” fue un éxito deportivo
-
Cena Maridaje del Art Wine Club en el Restaurante Gran Puerto
-
Inauguran la Villa navideña en Cancún
-
Ceremonia de Liberación de Cartillas a los Soldados y Marinos del Servicio Militar Nacional Clase 2005, Remisos y Mujeres Voluntarias