Consolidarán red de carga de vehículos eléctricos entre Santo Domingo y Playa Nueva Romana en la República Dominicana

Con un enfoque integrado que permita a los usuarios de vehículos eléctricos puedan seguir una ruta ecológica desde la ciudad de Santo Domingo, conectando hasta la región este y noreste de la República Dominicana, se instaló una estación de carga en Playa Nueva Romana.

“Estamos entusiasmados de ofrecer nuestras innovadoras soluciones de carga y acompañar a los propietarios, residentes y visitantes de Playa Nueva Romana en su viaje hacia un estilo de vida libre de emisiones”, dijo Oscar San Martín, Gerente General de Evergo, la empresa de la instalación de las estaciones.

A lo largo de la ruta, los usuarios de vehículos eléctricos encontrarán puntos de carga estratégicos en lugares clave, como el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), Boca Chica y San Pedro de Macorís.

Además, si continúan su viaje hacia Bávaro, los conductores encontrarán estaciones de carga en lugares como La Tiendita (Bayahibe) y el Peaje Coral I.

Las estaciones de carga de Evergo son de autoservicio, y su uso se realiza a través de una aplicación disponible en App Store y Google Play, con la que los usuarios pueden rastrear su carga en tiempo real, pagar a través de una billetera virtual y acceder al mapa de ubicación de las estaciones, entre otras funcionalidades.

La estación de carga instalada en Playa Nueva Romana, consiste en un cargador Nivel 3, más conocido como “cargador rápido” por su alta capacidad, y está ubicada en el área de estacionamiento de Bahía Mall, en la entrada del complejo inmobiliario.

Esta será la primera de varias que se instalarán en el complejo formando una red de carga conveniente para propietarios, residentes y visitantes del destino

La estación de carga en Playa Nueva Romana se instaló gracias a una alianza entre Evergo, y Grupo Piñero, a través de su división Bahía Príncipe Residences.