Considera Gerardo Martino, director técnico de la Selección mexicana de futbol, que se jugó bien contra los Estados Unidos

Tras el empate sin anotaciones de la Selección Mexicana de Futbol ante su homóloga de los Estados Unidos en el marco de la Eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, consideró que se jugó bien y que se debe seguir con “este nivel de intensidad”.

“Nosotros la hemos perdido en los últimos 25 metros del campo, al hacer un gol, o en la elección de un pase y encarar con confianza, es un tema que tenemos que recuperar, pero si me quedo con el hecho de haber competido bien contra Estados Unidos”, expresó durante una conferencia de prensa virtual donde señaló que la falta de contundencia tiene que ver con la tranquilidad.

Dijo que si la selección mexicana juega con este nivel de esfuerzo y compitiendo bien contra un rival muy fuerte, volverá a ser una Selección confiable.

“Esta situación la conservamos durante dos años y a partir de ahí fuimos decreciendo en la forma de controlar los partidos, de competir bien contra los rivales, no porque nos superaran, sino que perdimos incluso la dinámica, cuando los rivales se nos meten atrás como ha pasado en los últimos partidos en el Azteca”, afirmó.

Respecto al próximo encuentro con la Selección de Honduras, consideró que se trata de un “rival que es muy duro, fuerte y sobre todo jugando en su cancha. Hoy jugando de visitante contra Panamá, le sacó dos puntos muy importantes, y nosotros aferrarnos a esta línea del partido de hoy. Ese es el camino para los partidos que quedan y para lo que resta del año”.