Actividades de educación ambiental y recorridos temáticos serán algunas de las actividades que con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica se llevarán a cabo en el Ombligo Verde de la ciudad de Cancún el 22 de mayo a partir de las 9 horas.
La reserva ecológica municipal,nombrada así por decreto del 22 de octubre de 2012 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo, consta de 14 mil 532 hectáreas de superficie, y está ubicada entre las supermanzanas 33 y 34, dentro del polígono fundacional de la ciudad.
Cuenta con más de 50 parques de distintos tamaños, que representan espacios públicos dedicados a la conservación y el esparcimiento y que están llenos de vegetación nativa de selva mediana subperennifolia como: álamo (Ficus cotinifolia), chicozapote (Manilkara zapota), chacá (Bursera simaruba) y tsalam (Lysiloma latisiliquum), entre muchas otras especies.
También habitan 71 especies de fauna, como reptiles, aves y mamíferos.
En este parque las personas pueden disfrutar de áreas verdes, senderos para caminar o correr, zonas de descanso con bancas y hamacas, así como espacios para la práctica de yoga y meditación.
En el parque también se encuentra un jardín botánico en donde habitan plantas y flores de la región; aquí se muestra la importancia de conservar la biodiversidad.
Noticias relevantes
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo