Confirma touroperadora TUI expectativas de crecimiento durante el 2022

A pesar de los costos adicionales de 75 millones de euros por interrupciones en el tráfico aéreo, la touroperadora TUI casi alcanza el punto de equilibrio en el tercer trimestre de 2022.

La empresa anunció que su segmento de crecimiento Holiday Experiences registró ganancias antes de impuestos (EBIT) subyacente positivo de 122 millones de euros; en tanto que en el segmento de Cruceros y TUI Musement también obtuvieron resultados trimestrales positivos por primera vez desde el comienzo de la pandemia; el mismo caso se presentó en el sector de Hotels & Resorts positivos en el cuarto trimestre.

TUI también reportó que 5.1 millones de personas viajaron con la empresa en el período y que la facturación en el tercer trimestre casi se multiplicó por siete alcanzando los 4 mil 430 millones de euros.

También informó que se logró el 90 por ciento del nivel de reservas del verano de 2019 con lo que el grupo confirma las expectativas de volver a un EBIT significativamente positivo en todo el año 2022.

“Nuestro negocio se desempeñó bien en el tercer trimestre, a pesar de los desafíos operativos en el sector turístico europeo. Esto muestra la solidez de nuestro modelo de negocio integrado, la fortaleza de la marca TUI y la alta demanda continua de vacaciones. Queremos ofrecer a nuestros huéspedes los altos estándares de calidad y servicio de TUI, a pesar del entorno difícil. Seguimos esperando un fuerte viaje en el verano de 2022 con una capacidad cercana a los niveles previos a la crisis y un EBIT subyacente significativamente positivo para todo el año”, dijo Sebastian Ebel, CFO y CEO.

Después de nueve meses del año fiscal, TUI continúa esperando un EBIT subyacente significativamente positivo para 2022, confirmaron el CEO de TUI, Fritz Joussen, y su sucesor, ahora CFO Sebastian Ebel, en la presentación de los resultados del tercer trimestre.

“Las cifras después de nueve meses confirman las tendencias y nuestras expectativas para 2022. Estamos experimentando un fuerte verano de viajes. TUI está asegurado y económica y operativamente de nuevo en marcha cuando entregue la presidencia a Sebastian Ebel el 30 de septiembre. Todas las áreas de crecimiento se expandieron en los últimos años han vuelto a la normalidad después de Corona: hoteles, cruceros y el campo de tours y actividades con nuestra filial digital TUI Musement”, dijo Fritz Joussen.