【差点没日的美联航】UA2836 N24976

Conectará la aerolínea United a Denver y San Juan en Puerto Rico con vuelo directo

A partir del 29 de octubre la aerolínea United iniciará un nuevo servicio diario entre Denver, Colorado y San Juan, Puerto Rico que representa la primera ocasión que se conectan ambas ciudades mediante un vuelo directo.

El nuevo vuelo representará un incremento de aproximadamente 48 mil 205 asientos al inventario de San Juan y un impacto económico de aproximadamente 28 millones de dólares, informó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago.

“Además de conectar la ciudad capital con una de las principales ciudades de la zona oeste de los Estados Unidos continentales, el vuelo brinda una oportunidad única para elevar el perfil de Puerto Rico como destino de vacaciones y negocios potenciando que aún más visitantes viajen a la Isla durante todo el año”, dijo Mercado Santiago.

United Airlines opera la red de rutas global más completa entre las aerolíneas de América del Norte y ofrece servicio desde importantes centros metropolitanos como las ciudades de Chicago, Denver, Houston, Los Angeles, Nueva York/Newark, San Francisco y Washington D.C. 

Desde el Aeropuerto Internacional de Denver, la compañía opera más de 435 salidas diarias que incluyen servicio de conexión frecuente a importantes mercados de la costa occidental.

“Denver es una de las ciudades de más rápido crecimiento en el país, y como la aerolínea más utilizada en The Mile High City (La Ciudad a una Milla de Altura), es esencial poder brindar la más moderna infraestructura y flota para apoyar a nuestros empleados y clientes, y poder ofrecer una excelente experiencia. Nuestra expansión en Denver nos permitirá conectar nuestros clientes con aún más destinos alrededor del mundo y revitalizar nuestra presencia en el aeropuerto con ofrecimientos modernos y accesibles para todos”, expresó Kirby, principal oficial ejecutivo de United.

Para el presidente de Aerostar Airport, Jorge Hernández la ruta refleja el aumento de visitantes a Puerto Rico y la diversidad que, en los últimos años, está experimentando el tráfico de pasajeros.

“Estamos muy emocionados con esta ruta que facilita el acceso de los viajeros a Puerto Rico desde Colorado y la región oeste de los Estados Unidos. Este tipo de rutas muestra la gran demanda que está alcanzando nuestro destino y abre una nueva gama de oportunidades que debemos aprovechar como industria estimular el crecimiento económico y la llegada de más visitantes”, dijo Edward Zayas, Principal Oficial de Estrategias de Discover Puerto Rico.