Con el objetivo de llevar a cabo el proyecto de actualización del Atlas de Riesgos del municipio de Tulum, la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Tulum, firmaron un convenio de colaboración.
Gerardo Daniel López Montejo, responsable del Centro de Información Geográfica, señaló que los Atlas de Riesgos sirven como base para el conocimiento del territorio y de los peligros por fenómenos naturales que pueden afectar a la población, y son una herramienta que permite hacer una mejor planeación del Sistema Integral de Riesgos para establecer condiciones más seguras, reduciendo el riesgo, a fin de que el impacto tanto en los bienes materiales como en las personas sea el mínimo posible.
El Centro de Información Geográfica el que coordina el proyecto, mismo que contará con la participación de otras áreas de dicha Secretaría, además de profesores investigadores del cuerpo académico de Geografía y Geomática.
El proyecto cumple con la misión de la Universidad en el sentido de generar una vinculación vigorosa con la comunidad, que aumente el conocimiento de su entorno y contribuya a mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses.
En el evento protocolario para la firma de este convenio estuvieron presentes el Presidente Municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, el Secretario de Extensión y Vinculación Zona Sur de la UQROO, Ever Canul Góngora, así como todos los miembros que conforman la Comisión Técnica que se encargará de los trabajos.
Tanto las autoridades escolares como las municipales, coincidieron en que existen oportunidades de colaboración de gran interés entre el Ayuntamiento de Tulum y la Universidad.
Noticias relevantes
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo