Como consecuencia de probables afectaciones ambientales, el Ayuntamiento de Benito Juárez suspendió de manera temporal el servicio de la empresa “Promotora Inmobiliaria Majahual” concesionaria del relleno sanitario de Cancún e Isla Mujeres, y clausuró parcial y temporalmente el relleno sanitario.
“Nuestro compromiso con las familias cancunenses y con nuestra ciudad es inquebrantable. En este gobierno no permitiremos que se dañe nuestro entorno natural ni que nuestros recursos ambientales se vean afectados. Actuaremos con responsabilidad y de manera decidida, no seremos omisos ante ninguna irregularidad”, aseguró la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta durantea la Trigésima quinta sesión extraordinaria de Cabildo en la que se votó la decisión.
Las autoridades municipales aprobaron que la parcela 11-13 sea destinada temporalmente para la disposición final de los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad hasta por seis meses, esto luego de un estudio exhaustivo y la determinación de las autoridades ambientales de clausurar parcial y temporalmente el relleno sanitario de Cancún e Isla Mujeres.
Noticias relevantes
-
Ofertará Viva Aerobus más de 4 millones de asientos desde el Aeropuerto Felipe Ángeles en verano del 2024
-
Apuesta cadena hotelera a rentas vacacionales de propiedades a corto plazo
-
Portada 30 de septiembre, 2023
-
Es posible operar un hotel de más de 100 habitaciones sin combustibles fósiles
-
Promoverá la Organización Mundial de Turismo al sector como puente entre culturas