Cierran tramo carretero en Cancún por accidente de pipa cargada con gas L.P.

En plena conmemoración del Día de la Protección Civil, los servicios de emergencia de Cancún fueron puestos a prueba con un incidente real, al registrarse un incidente de tránsito que involucró a una pipa cargada con más de mil litros de gas.
EL percance obligó al cierre varias horas de un tramo carretero que comunica a Cancún y la Riviera Maya con el aeropuerto internacional de Cancún y la Península de Yucatán.

De acuerdo con información preliminar, el choque entre una pipa de gas y volquete en el libramiento Mérida- Cancún obligó el cierre total de la vía rápida para que los cuerpos de emergencia realizaran las labores de limpieza y activaran los protocolos de atención.
Las maniobras se prolongaron varias horas y todavía después de la 1 de la tarde la circulación fue limitada en un solo carril.
Se indicó que el accidente dejó saldo de dos personas con golpes y cuantiosas pérdidas materiales, que la pipa, de la empresa Sonigas se trasladó a la gasera debido a que presenta una fuga de líquido inflamable.

A su vez, en una tarjeta informativa, la Policía Federal dio a conocer que el percance se registró alrededor de las 10:20 de la mañana, en el kilómetro 303 de la carretera Reforma Agraria – Puerto (Ruta 2240), en el tramo: Mérida-Puerto Juárez.
La dependencia identificó a los vehículos involucrados como un volquete marca International, color blanco y placa 1 SWD 33ª, del estado de Quintana Roo, así como una pipa blanca, con placa TB 9006 6, también del estado de Quintana Roo.
En el reporte se precisa que no se registraron lesionados graves, un muertos y se clasificó el percance como choque por alcance.

De igual manera, se indicó que la pipa tiene capacidad de 12,000 litros de Gas LP, pero que a la hora del percance estaba cargada con 1,000 litros.
En México se conmemora el día de la Protección Civil, fecha que se estableció a raíz de los terremotos registrados en la ciudad de México en 1985.
Como parte de las actividades de este día, se realizó un “Simulacro Nacional de Sismo”, así como a nivel estatal y municipal, pero en el caso de Benito Juárez, incluyó un evento real.

Infoqroo