La Reserva Ecológica “Ombligo Verde” cumplió esta semana once años de haberse decretado como uno de los pulmones de la ciudad de Cancún, y se celebró con un evento cultural al que asistieron autoridades y ciudadanía.
El evento estuvo encabezado por la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña, quien invitó a los presentes a cuidar la Reserva Ecológica “Ombligo Verde”.
“Hoy hay que reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente; tenemos diferentes programas en el municipio de este tema, porque para nosotros es una prioridad, no solo las áreas verdes y reservas, pero requerimos mucho de la participación de los jóvenes y necesitamos entre nosotros construir la mejor versión de nuestra ciudad”, afirmó.
A nombre de la ciudadanía, la activista y pionera de Cancún, Alicia María González Canseco, conocida como “La Jaguara”, resaltó que en su momento con más de ocho mil firmas, vecinos e integrantes de la asociación “Amigos del Ombligo Verde” lograron preservar el lugar como ejemplo de la constante defensa del patrimonio de la ciudad y el ecosistema.
Como parte de la celebración, se contó con la participación de la cantante “Zafiro” entonó las tradicionales “Mañanitas”, así mismo se cortó un pastel para conmemorar la fecha.

Durante el evento se instaló el Bazar Ecológico “Mujeres Emprendedoras” con productos como café, salsas gourmet, ropa, bolsas, alimento para mascotas, entre otros
Noticias relevantes
-
Presenta Mara Lezama protocolo interinstitucional para proteger a la niñez en eventos masivos rumbo al Mundial 2026
-
Con gran poder de convocatoria, realizan desayuno con causa de las Damas Voluntarias de la Marina en Isla Mujeres
-
El Día Mundial del Atletismo se celebró con una carrera recreativa de 5K en Marina Puerto Cancún
-
Paseo Cancunense estrena su primera edición nocturna este 13 de junio
-
Instalan Comité Operativo para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026 en Quintana Roo
