Celebran Año nuevo chino con menú especial inspirado en el Dragón

Para dar la bienvenida al Año del Dragón 2024, Cai Feng Lou, la marca de restaurantes chinos de IHG Hotels & Resorts, presentó su menú de celebración del Año Nuevo Chino 2024 en el InterContinental Shenzhen WECC.

La ocasión convocó a diez chefs destacados de sus restaurantes en toda China para desarrollar el Menú de Celebración del Año Nuevo Chino Cai Feng Lou 2024, que ofrece una experiencia culinaria diversa de diez ciudades diferentes de China.

“Nos hemos dedicado a organizar fiestas del Año Nuevo Chino, introduciendo menús distintivos que transmiten la esencia auspiciosa de ‘The Colorful Phoenix Brings Auspicious’ en la nueva versión de Cai Feng Lou 2.0. Esta iniciativa tiene como objetivo impartir una sensación de prosperidad y bendiciones auspiciosas. a nuestros huéspedes al tiempo que resalta la excepcional destreza de nuestro equipo culinario. Subraya nuestra dedicación a la innovación y la excelencia. Nuestro compromiso sigue siendo inquebrantable: continuaremos brindando experiencias gastronómicas de primer nivel, brindando una alegría única a nuestros huéspedes”, expresó Jerome Qiu, director de operaciones de IHG Greater China.

Los platillos del menú combinan sabores orientales y occidentales, fusionan el pasado y el presente e involucran los cinco sentidos para transmitir la esencia del tema cultural “El colorido fénix trae auspicioso”.

Arraigado en la cocina cantonesa clásica, el menú integra a la perfección diversas delicias regionales, resaltando el encanto único de las diversas influencias culturales.

El chef Wang de Hualuxe Ualuxe Wuxi Taihu muestra las ‘Colecciones de aperitivos variados’, presentando los sabores únicos de la cocina de Huaiyang para preparar el escenario para una experiencia gastronómica espectacular.

El chef Xie de InterContinental Xiamen ha preparado un reconfortante tónico de invierno, la ‘almeja marina escalfada, caldo de pato Liancheng’, mezclando suculentas almejas marinas con la sabrosa sopa hecha con pato blanco Liancheng.

El caldo resultante es rico y dulce a la vez, lo que simboliza abundante riqueza.

El chef Li del InterContinental Hefei combina ingeniosamente técnicas culinarias tradicionales cantonesas con sabores de Huizhou, guisando abulón australiano al estilo de la olla seca Jixi, creando el “Abulón estofado en olla de barro, panceta de cerdo, vegetales secos y brotes de bambú”, una fusión de gastronomía y cultura regional.

Mientras tanto, el chef Li del Crowne Plaza Fuzhou Riverside utiliza métodos de horneado tradicionales cantoneses para elaborar el plato ‘langosta estofada, salsa Wampee’, resaltando el aroma y sabor únicos de la salsa amarilla de Fujian.

El chef Zhu de HUALUXE Nanjing Yangtze River explora la región de Yunnan en el sabroso plato ‘Carne de res frita en conserva, chile de Yunnan’, que combina carne seca de Huize, chile amarillo de Nadao y sésamo gris silvestre de Yunnan.

El chef Liang del InterContinental Shenzhen WECC ofrece una experiencia culinaria en el lugar con ‘Flambe Rushan Oyster, Sichuan Spicy Sauce’, una mezcla de ostras frescas Shajing dulces y una fragante y picante salsa casera de Sichuan.

El chef Ding de InterContinental Shanghai Wonderland eleva el clásico pollo borracho de Shanghai en el plato ‘Pollo escalfado, vino amarillo’, que presenta carne de pollo tierna y de piel crujiente infundida con vino Gu Yue Longshan Huadiao de diez años.

El chef Xiao de Hualuxe Xi’an Tanghua reinventa la tradición con el plato principal ‘Sopa de corvina amarilla hervida, repollo en conserva, Paomo’, que incluye repollo encurtido, sabrosa sopa de pescado amarillo y pan de pita masticable Shaanxi.

Para un final dulce, el chef Xiao del InterContinental Haikou Seaview presenta el ‘Nido de pájaro, castaña de agua en coco’, concluyendo la comida con un acabado perfectamente suave.

El menú de celebración del Año Nuevo Chino 2024 combina con la distintiva serie de té y vino que ofrece Cai Feng Lou.

Aprovechando su amplia presencia dentro de IHG Hotels & Resorts, Cai Feng Lou se compromete a expandir su experiencia culinaria a más ciudades.