Capacitarán a 300 profesores en Puerto Morelos en prevención de drogadicción

Como parte de las acciones de prevención en el consumo de drogas entre la población joven del municipio de Puerto Morelos, el gobierno municipal iniciará la capacitación de los más de 300 profesores de educación media del municipio en el tema.

“Estaremos preparando a los más de 300 docentes con los que cuenta el municipio, con los talleres que nos marca la SEP sobre la prevención del consumo de drogas que se ofrecen a las y los jóvenes, los riesgos y daños que generan a la salud”, informó el director general de Educación, Mario Humberto Alvarado Villarreal.

Alvarado Villarreal señaló que las pláticas, que serán impartidas tres veces por semana, de aproximadamente 15 minutos cada sesión, estarán acompañadas por personal de Salud y Seguridad Pública, para reforzar la información o aclarar dudas de los alumnos.

Las acciones forman parte de la campaña “Si te drogas, te dañas” que el gobierno federal inició a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en este regreso a clases, luego del periodo vacacional de Semana Santa a la cual se sumó el municipio quintanarroense.

En la campaña estarán participando mil 600 estudiantes de secundaria y 750 de bachillerato.

Alvarado Villareal indicó que a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se imparten constantemente pláticas de orientación en todos los niveles escolares, en temas como bullying, sexting, acoso, violencia, uso del número de emergencia 911 y reglas de tránsito, entre otros.

Por su parte, la directora de Colegio de Bachilleres en Puerto Morelos, Olga Gómez Novelo, puntualizó que realizaron hoy la primera actividad de concientización a través de carteles elaborados por los alumnos para evitar el uso de drogas, mismos que se compartirán en las redes sociales de la institución como una forma de dejar evidencia de las acciones que están emprendiendo.

Comentó que en reunión académica estarán detallando las rutas a seguir para cumplir los objetivos de la campaña “Si te drogas, te dañas”, que son evitar que los estudiantes se vean afectados por las redes del narcomenudeo.