El gobierno de Barbados entrará en otro programa del Fondo Monetario Internacional (FMI) en un esfuerzo por recaudar 340 millones de dólares en asistencia financiera, informó la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.
El anuncio se realizó en una conferencia de prensa realizada la semana pasada donde Mottley también indicó que firmó una carta dirigida a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, solicitando que se reanuden las “discusiones y negociaciones”.
Actualmente, las islas tienen un acuerdo vigente con FMI sobre un Servicio de Fondo Ampliado (EFF por sus siglas en inglés) por 290 millones de dólares, que respaldan el plan de Recuperación y Transformación Económica de Barbados (BERT), el cual finaliza el 30 de septiembre.
En este contexto, Mottley dijo que un nuevo EFF permitirá que el gobierno acceda a 130 millones de dólares y a desbloquear el acceso a un nuevo mecanismo de financiamiento que el FMI ha establecido recientemente.
“Me refiero al Fideicomiso de Resiliencia y Sostenibilidad, que pondrá a nuestra disposición otro 150 por ciento de la cuota y probablemente a una cantidad de entre 200 y 210 millones de dólares además de los 130 millones que esperamos negociar”, expresó.
Mottley también informó que el gobierno buscará negociar un acuerdo de tres años y no de cuatro años.
Imagen de tanebellwood en Pixabay
Noticias relevantes
-
Royal Caribbean Cruises Career Days ofrecerá una oportunidad para trabajar en alta mar
-
INICIA LA CUENTA REGRESIVA PARA EL TORNEO PREMIER PADEL CANCÚN P2
-
Impulso estratégico a través del “Colombia Travel Mart 2025”
-
Síntesis metereológica para el Golfo de México y Mar Caribe a 20 de febrero del 2025
-
Frontier expande sus operaciones en Puerto Rico