l Representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en la isla, Manuel Conrado Martínez, informó que buscará efectuar un operativo especial de vigilancia de planteles educativos, con la finalidad de evitar robos y desmanes durante el periodo vacacional de verano.
Dijo que serán más de 24 mil estudiantes que saldrán de clases la próxima semana, por lo que será importante formar consejos de seguridad que permitan proteger los planteles para evitar robos y daños a la infraestructura.
Dicho operativo especial de vigilancia, de acuerdo con el funcionario estatal, será realizado en conjunto con las corporaciones policíacas y padres de familia.
Por ello, invitó a la ciudadanía a sumarse ya que es importante que los vecinos de las colonias estén atentos de lo que ocurre en los alrededores de las escuelas, ya que los delincuentes aprovechan la inactividad para realizar sus robos.
Enfatizó que los elementos de Seguridad Pública estarán brindando rondines para disminuir al máximo la cantidad de escuelas robadas y afectadas por la delincuencia.
“Necesitamos que los vecinos reporten cualquier situación extraña, ya que las escuelas han sufrido múltiples robos de cableado e inmuebles que son difíciles de subsanar a los inicios de clase” finalizó.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Invertirá Gobierno de Quintana Roo 40 millones de pesos en proyecto turístico en Calderitas
-
Serán Napoles y Cancún Ciudades Hermanas
-
Destaca la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, logros en inversión Social, seguridad e infraestructura durante su Segundo Informe de Gobierno
-
Se une Caribempresarial a la campaña ciudadana #HazTuyoMéxico
-
Enriquecen jóvenes currículo armonizado digital para el Caribe Oriental