Busca la industria cinematográfica mexicana aprovechar el modelo del nearshoring

Teniendo como tema principal el aprovechamiento por parte de la industria mexicana del modelo del nearshoring se llevó a cabo esta semana el Segundo Encuentro de Empresas de Producción.

Organizado por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), al evento acudieron más de 200 personas entre productores nacionales y de América Latina, así como de los estudios Amazon, Netflix, Sony, Warner y Universal de la industria cinematográfica de México, América Latina y Estados Unidos.

Al evento acudió como invitado de honor el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón quien dio a conocer el Manual de buenas prácticas para la industria audiovisual en México.

El documento se redactó en seguimiento a las actividades emprendidas tras el Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos impulsado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la ciudad de Los Ángeles, California.

El Manual busca atraer una mayor inversión de la industria audiovisual extranjera de manera práctica, eficiente y con los mejores incentivos.

Redactado por la SRE, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y la Motion Picture Association, el documento presenta un diagnóstico económico de la industria y su potencial a futuro así como propuestas concretas para fortalecer la atracción de esta industria, en particular a los gobiernos estatales y locales, en un paso decisivo para descentralizarla y llevar su derrama económica más allá del centro del país.

También expone estrategias para formalizar, fortalecer y promover el crecimiento tanto del sector nacional como del internacional, y propuestas para impulsar el talento mexicano.