A través de 42 unidades móviles de atención médica que recorrerán más de 300 comunidades de Quintana Roo en lo que resta del año en gobierno de Quintana Roo contempla acercar a la población más vulnerable del estado servicios integrales de salud gratuitos para la detección, atención y diagnóstico.
El programa Salud para Todas y Todos, Toj Óolal Ti’al Tu Láakalo’on en lengua Maya, tiene como objetivo central es extender la cobertura de salud a todos los rincones del estado.
El evento de presentación se realizó en el domo de Chumpón del municipio de Felipe Carrillo Puerto por la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa quien, acompañada de las y los presidentes municipales, recorrió las unidades que formarán parte del programa y que iniciaron operaciones esta semana.
Del 12 al 14 de abril estarán en Chumpón, Kancapchén, La Esperanza, Yuyanché, Cocoyol, Chunhon, Chunya, Chanchén, Yodzonot Chico, Kancabdzonot, X Hazil Norte y Francisco I. Madero.
Entre los servicios que se ofrecerán están medicamentos, consulta médica integral, consultorio dental, rayos x, ultrasonido, mastografía, laboratorio clínico, optometría (lentes) aparatos auditivos, orientación nutricional y sicológica.
Durante el evento, Lezama Espinosa informó que el municipio de Felipe Carrillo Puerto tendrá su camino al mar, con el apoyo del gobierno federal; y que se tendrá un nuevo hospital cuya inversión será de 600 millones de pesos.