Luego de varios días de intensa actividad, este lunes se encuentran bajo control tres incendios forestales atípicos en Quintana Roo.
En un reporte que proporcionó la Secretaría estatal de Medio Ambiente (SEMA), en “Muyil”, se tiene el 85% de control y 65% de liquidación en 2500 hectáreas, la “Hondonada” en Bonfil se lleva un 65% de control y 40% de extinción en 130 hectáreas.
Además, en “El encanto”, que se encuentra entre la carretera Mahahual –Xcalak, la dependencia aseveró que está controlado en un 90% y liquidado en un 75% en una superficie de 70 hectáreas.
El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales informó que personal de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Secretaría de la Defensa Nacional y las Brigadas contra Incendios Forestales del Estado participan en las brigadas.
El Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, indicó que en el 2018, del 1 de enero al 30 de junio, se combatió el fuego en una superficie de 5 mil 547 hectáreas, mientras que este año en las mismas fechas, se han apagado incendios forestales en un área de 6 mil 50 hectáreas aproximadamente.
Añadió que este año en Quintana Roo se han registrado 38 incendios forestales, ocasionados por el ser humano, ya sea por cazar, fumar, quemas agropecuarias e inclusive causadas de forma intencional.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
La llegada del crucero “Star of the Seas” impulsa el desarrollo turístico de Quintana Roo
-
Mara Lezama presenta su Tercer Informe: avances y transformación en Quintana Roo
-
Fortalecen servicios migratorios para proteger el turismo en Quintana Roo
-
Levi Kalani Alexander destaca con una medalla de bronce en ajedrez
-
El Tren Maya genera oportunidades laborales en Quintana Roo