Ayuntamiento solidarense atiende recomendaciones en derechos humanos en pro de reclusos

 El secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, en conjunto con el Centro Nacional de Investigaciones, aseguró que atienden las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos al interior del penal de esta ciudad, que incluyen alimentos, limpieza, salud, entretenimiento, cultura y deportes.

“Trabajamos estrechamente con la Comisión de Derechos Humanos para respetar los derechos de los internos y el suministro de alimentos es el correcto; el gobierno municipal absorbe su manutención con unos 80 millones de pesos anuales y gestionamos obtener recursos estatales y federales para cubrir estos gastos”, afirmó el funcionario.

Comentó que hasta el momento, el penal está tranquilo, pues “los internos  están bien custodiados por el gobierno estatal y municipal; hemos hecho convenios con el Instituto de Deportes y el de Cultura, para que impartan talleres y actividades deportivas a los internos”.

Apuntó que entre otros servicios a los internos, la Dirección de Desarrollo Social atiende a los reclusos con personal de salud para verificar que estén sanos.

“Tenemos instrucciones para que en un momento dado, estén preparados para reinsertarse al tejido social una vez que cumplan su condena”.

Recordó que actualmente tienen 331 reclusos en el Centro de Rehabilitación Municipal y actualmente han estrechado acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno en torno a la seguridad.
Por INFOQROO