Symphony of the Seas - Aerials at night offshore Barcelona (Spain) on April 5, 2018 Symphony of the Seas - Royal Caribbean International

Avanza uso de biocombustibles en la industria de cruceros

Tras 12 semanas consecutivas de pruebas de biocombustibles, a embarcación Symphony of the Seas de Royal Caribbean International se convirtió en el primer barco de la industria marítima en probar y utilizar con éxito una mezcla de biocombustibles para satisfacer parte de sus necesidades de combustible.

Esta semana la compañía confirmó que los sistemas técnicos a bordo cumplían con los estándares operativos, sin problemas de calidad o seguridad, lo que demuestra que la mezcla de biocombustible es un suministro confiable de energía con bajas emisiones que los barcos pueden utilizar para navegar por Europa y más allá.

Las pruebas de la embarcación se realizaron en Barcelona que busca convertirse en un hub energético, produciendo y suministrando combustibles con cero emisiones de carbono, como el hidrógeno verde y el amoniaco, y de otros casi nulos. -combustibles alternativos al carbono, como el metanol, los biocombustibles o los combustibles sintéticos.

”La innovación y la colaboración entre puertos y navieras es clave para acelerar la descarbonización del transporte marítimo”, afirmó el presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó.

La compañía de cruceros comenzó a probar biocombustibles el año pasado y amplió la ruta este verano en Europa a dos barcos más: el Symphony of the Seas de Royal Caribbean International y el Celebrity Apex de Celebrity Cruises.

Las mezclas de biocombustibles sostenibles probadas se produjeron purificando materias primas renovables como aceites y grasas usados y combinándolas con fueloil para crear un combustible alternativo que sea más limpio y sostenible.

Las mezclas de biocombustibles probadas están acreditadas por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC), una organización reconocida mundialmente que garantiza la sostenibilidad de los biocombustibles y verifica las reducciones de las emisiones relacionadas.

Tanto el Symphony of the Seas, que partió del puerto de Barcelona, y el Celebrity Apex que zarpó desde el puerto de Rotterdam, realizaron múltiples viajes utilizando biocombustible y aportaron datos sobre las capacidades del combustible.

Estos resultados ayudarán a acelerar los planes del grupo de continuar probando el uso de diferentes tipos de biocombustibles en los próximos viajes europeos este otoño.

La compañía está explorando asociaciones estratégicas con proveedores y puertos para garantizar la disponibilidad de biocombustibles e infraestructuras para avanzar en la transición energética marítima.