Aunque nada grave, reportan en el Sur de Quintana Roo, baches y encharcamientos

El frente frío número 11, aunado a los efectos de la depresión tropical Eta, causó diversas afectaciones en la zona sur del estado, que van desde encharcamientos, casas dañadas por el agua y baches.
Aunque se calcula que las lluvias continuarán hasta mañana, en las últimas 24 horas han dejado más de 127 milímetros de agua. Eso se ha reflejado en algunas avenidas, calles y viviendas de la zona sur del Estado anegadas.
Los reportes indican que el acumulamiento de agua se reporta principalmente en la zona limítrofe con Campeche, la carretera costera, la Ribera del Rio Hondo y la zona de Laguna Guerrero.
El director de Protección Civil de Othón P Blanco, Eusebio Rosado Sosa, señaló que el mayor número de casas afectadas es en las colonias irregulares de Mahahual, donde si bien el agua comenzó a entrar a las viviendas, no se presentan afectaciones mayores porque el nivel alcanzado es mínimo; en la zona limítrofe el caudal del arroyo negro comenzó a incrementarse, al igual que el Rio Hondo, principalmente en la comunidad de la Unión, donde está un metro por encima de su nivel habitual.
Añadió que en la ciudad también se reportan encharcamientos en algunos puntos, los que se atienden mediante el Operativo Tormenta, con el desazolve de alcantarillas y pozos de absorción, sin afectaciones mayores, salvo la caída de un árbol y daños a la carpeta asfáltica.
Lo que también ha sido muy marcado es la presencia de baches de diferentes dimensiones en la capital del Estado, incluso en las redes sociales se dio a conocer el “bache del amor”. Los hoyos son señalados por los ciudadanos con llantas, ramas, palos o partes de electrodomésticos.

Infoqroo