El número de visitantes extranjeros que ingresaron a Colombia con motivo de turismo de salud, creció un 7 por ciento durante el primer semestre de 2024, esto respecto al mismo periodo de 2023.
Así lo señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) quien detalló que en promedio, cada turista que ingresa por motivos de tratamientos médicos o experiencias de bienestar, gasta 3 mil 257 dólares, es decir, casi el doble que quienes ingresan por vacaciones, recreo u ocio.
“Colombia tiene un potencial muy grande en este segmento, que por supuesto debe estar alineado con estrategias para aumentar la visibilidad internacionalidad como destino, la preparación y formación de los profesionales y empresarios que convergen en este tipo de turismo, y la adaptación de una correcta infraestructura para brindar una experiencia satisfactoria”, explicó Cortés Calle.
Destacó que los países de donde proviene el mayor número de turistas para realizar turismo de salud son Estados Unidos, con una participación del 41 por ciento; Países Bajos, con el 18 por ciento; y Panamá, con el 7 por ciento.
“Resaltamos también la oportunidad que este crecimiento representa para las Agencias de Viajes en pro de dinamizar su oferta turística y en aras de que los visitantes extranjeros puedan en un mismo paquete, obtener acceso a su tratamiento médico, alojamiento, tiquetes aéreos y experiencias turísticas, lo que contribuye a extender su tiempo de estadía en los destinos”, afirmó.
Imagen de Neidy Girado en Pixabay
Noticias relevantes
-
Ichkabal abrirá sus puertas al mundo: INAH y Ejido Bacalar firman histórico convenio para impulsar el turismo
-
Jalisco: Un destino turístico en crecimiento durante el Invierno 2024
-
El futuro del turismo en México: Perspectivas para 2025
-
Impuesto para argentinos que viajan al exterior se aplaza al 2027
-
Vitrina Turística ANATO 2025: Un encuentro clave para la industria del turismo