A partir del 17 de diciembre la línea aérea Delta aumentará los vuelos al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Puerto Rico, ofreciendo vuelos directos desde las ciudades de Boston, Massachusetts y Detroit, Michigan.
Estos nuevos vuelos representan más de 25 mil asientos adicionales y un impacto económico estimado de sobre 18 millones de dólares entre los meses de diciembre 2022 a abril 2023, informó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago.
“Para la CTPR, la diversificación y expansión del acceso aéreo es prioritaria en medio de un ambiente operacional retante por la falta de personal y el incremento en la competencia entre destinos. De cara a la temporada alta de invierno, celebramos que Delta apueste con fuerza a Puerto Rico iniciando vuelos desde Boston y recuperando la ruta de Detroit. Con esta expansión, Delta servirá a San Juan desde cinco aeropuertos, aumentando así la conectividad al destino e impactando positivamente nuestro desarrollo económico”, indicó Mercado Santiago.
El servicio desde las ciudades de Detroit y Boston hacia San Juan estará disponible comenzando el próximo 17 de diciembre; la nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional Logan en Boston y San Juan, tendrá una frecuencia de un vuelo diario hasta el 23 de abril de 2023; y ell vuelo desde el Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit, uno de los principales centros de conexión de la aerolínea, reiniciará con frecuencia semanal todos los sábados hasta el 8 de abril.
“Puerto Rico es uno de los destinos más populares del Caribe, en especial para los clientes de Delta, Ahora los clientes de Delta en San Juan tendrán acceso a dos centros de vuelo adicionales en los Estados Unidos, donde podrán conectarse convenientemente a más destinos alrededor del mundo. Continuaremos trabajando para proveer a nuestros clientes más opciones de vuelos junto a la reconocida hospitalidad y confiabilidad de Delta”, sostuvo Amy Martin, vicepresidenta de Planificación de Redes Internacionales de Delta Airlines.
Por su parte el principal oficial ejecutivo de Aerostar, Jorge Hernández, consideró como excelente noticia el que Delta haya determinado establecer nuevos vuelos y celebró el impacto que estos generarán para Puerto Rico.
“Reconocemos los retos que enfrenta la industria y la competencia voraz que los diferentes destinos mantienen para atraer vuelos y visitantes. seguiremos el esfuerzo para ampliar la capacidad de asientos, frecuencias y destinos en beneficio de nuestros viajeros. Para ello, es importante continuar promoviendo nuestro destino en el exterior de forma exitosa y estaremos colaborando con otras iniciativas que permitirán alcanzar este objetivo”, afirmó.
Asimismo, Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, resaltó que a pesar de los muchos retos económicos que enfrenta la industria, aerolíneas como Delta están apostando a Puerto Rico y viendo oportunidades.
“Estos vuelos adicionales ayudan a tener mejores accesos directos desde mercados claves para el turismo puertorriqueño y nos permite estimular y crecer la demanda de nuestro mercado, lo que redunda en más visitantes que benefician nuestra economía y más y mejores empleos para nuestros trabajadores”, dijo.
La línea aérea utilizará un avión modelo B739 con capacidad para 180 pasajeros en ambas rutas. Las rutas se suman a los servicios existentes desde Atlanta, Nueva York JFK, y Minneapolis.
Imagen de Erik Larson en Pixabay
Noticias relevantes
-
Impulso Turístico en Quintana Roo con nuevos vuelos
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Cedrón Residencial: La Importancia de Invertir en Proyectos con Fideicomiso y Licencias Aprobadas
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024