Aumenta línea de cruceros contribución a protección de fauna en Nueva Zelanda

Con el objetivo de apoyar la construcción de un hábitat para una colonia emergente de pingüinos azules en Otago y la preservación de la última colonia importante de pingüinos de ojos amarillos en la parte continental de Nueva Zelanda, la línea de cruceros  Princess Cruises ampliará su financiamiento la asociación Natures Wonders, con sede en Dunedin,.

“Con la financiación construiremos más cajas nido para la  colonia de pingüinos azules y ampliaremos nuestros límites libres de depredadores. Esperamos que esto tenga un gran impacto en el número de pingüinos azules y, al mismo tiempo, preserve la colonia vecina de pingüinos de ojos amarillos”, expresó Perry Reid, propietario de Natures Wonders.

El programa de la línea de cruceros fue lanzado en 2019, y se financia con donaciones de invitados y también apoya Bay Bush Action en Bay of Islands, dedicada a proteger la fauna de la región donde el trabajo de Natures Wonders ha contribuído al aumento en un 120 por ciento del número de kiwis en el bosque estatal de Ōpua y a un resurgimiento de las especies de aves nativas kaká y kokako.

“Y ahora, con nuestra asociación con Natures Wonders, una organización a la que llevamos más de 20 años trayendo a nuestros huéspedes, nuestros huéspedes podrán contribuir directamente a los esfuerzos de conservación en la región de Otago, así como ver los resultados de sus donaciones cuando Visitan Dunedin en los meses y años venideros”, señalo el vicepresidente de Princess Cruises en Asia Pacífico, Reino Unido y Europa, Stuart Allison.