Aumenta gobierno de Quintana Roo tope de apoyo para vivienda en Cozumel, Isla Mujeres y Holbox

Con el fin de fomentar el acceso a la vivienda mediante soluciones habitacionales bien ubicadas, dignas y de acuerdo a estándares de calidad óptimos, el gobierno del estado de Quintana Roo aumentó de 600 mil a 750 mil el tope del valor de la vivienda o lote de interés social en algunas de las zonas del estado.

Lo anterior se informó a través de un comunicado donde la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) invita a la población que habita en las islas de Quintana Roo; a aprovechar el Programa de Apoyo a la Vivienda.

El Programa de Apoyo a la Vivienda para las islas de Cozumel, Isla Mujeres y Holbox que otorga el Gobierno del Estado, se puede solicitar desde el pasado 23 de marzo, fecha desde la cual también se puede acceder al estímulo fiscal sobre el pago de los derechos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Estos beneficios, informó Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN, incluyen el 75% de estímulo en actos traslativos de dominio y/o inscripción de garantía hipotecaria, el 50% en cancelaciones de reserva de dominio, 80% por cada foja que contengan los documentos anteriores y el 75% para los avisos preventivos.

“Es importante mencionar que, por vivienda o lote para vivienda adquirido entre particulares, se otorga un 40% de estímulo fiscal, mismo porcentaje para cancelación de gravámenes, anotación de actas aclaratorias y fojas; para acciones urbanísticas relacionadas con la vivienda o lotes de interés social se otorga un 50% de estímulo por los derechos que presta la Dirección General de Notarías en la Expedición de Testimonios de Escrituras Públicas y Actas Notariales; y un 100% por actos inscribibles en el Registro Público de la Propiedad”, añadió Torres Muñoz.

A pocos meses para que termine el año el funcionario solicitó a las y los isleños a aprovechar los estímulos fiscales que se tienen vigentes.