Asigna Gobierno de Jamaica mil 400 millones de dólares para la recuperación del sector agrícola y pesquero tras el paso huracán Beryl

Un total de mil 400 millones de dólares adicionales destinó el gobierno de Jamaica para ayudar a reconstruir los sectores agrícola y pesquero, tras el reciente paso del huracán Beryl.

Así lo anunció el Ministro de cartera, Floyd Green, quien dijo que la suma continuará el trabajo ya iniciado con una asignación anterior de 700 millones de dólares.

“De esos mil 400 millones de dólares, vamos a ayudar a nuestras playas pesqueras. Varias de nuestras playas pesqueras sufrieron daños importantes”, dijo el Ministro, mientras señalaba una asignación de 100 millones de dólares para ayudar a rehabilitar estos espacios.

Esta semana durante la septuagésima edición de la Exposición Agrícola, Industrial y Alimentaria de Denbigh en May Pen, Clarendon, Green enfatizó que las playas pesqueras se reconstruirán mejor, para que puedan resistir desastres naturales como Beryl.

Al proporcionar más detalles sobre cómo se gastarán los mil 400 millones de dólares, el Ministro afirmó que 100 millones de dólares adicionales respaldarán los 55 millones de dólares asignados anteriormente para apoyar a los agricultores de invernadero del país.

Además, dijo que el Gobierno proporcionará los recursos necesarios para aumentar la capacidad de almacenamiento del sector agrícola.

“Uno de los desafíos que tenemos en caso de desastres naturales es que les decimos a nuestros agricultores ‘salgan, cosechen lo que puedan para que la tormenta no lo destruya’, pero desafortunadamente, los agricultores cosechan y luego no tienen dónde almacenarlo. Vamos a construir una capacidad de almacenamiento con energía solar, de modo que cuando cosechen para una tormenta puedan almacenarlo”, dijo el Ministro.

El Ministro recordó que en las dos semanas posteriores al huracán de categoría 4 Beryl, el Ministerio pudo comenzar a distribuir semillas a los agricultores.

Ya se han adquirido más de 10 mil paquetes de semillas y se ha iniciado la distribución a los agricultores de Clarendon, St. Elizabeth y Manchester.

Hasta ahora, más de mil agricultores han recibido apoyo directo del Gobierno, destacó.

Además, se adquirieron 5 mil bolsas de fertilizantes y, con la ayuda de Newport-Fersan (Jamaica) Limited, la semana pasada se inició la distribución de otras 2 mil bolsas en Manchester.