Ascendieron a 803 millones de dólares los ingresos de American Airlines Group durante el 2022

A pesar de volar con un 6.1 por ciento menos de capacidad, la aerolínea American Airlines logró un nuevo récord de ingresos durante el cuarto trimestre del 2022, con 13 mil 200 millones de dólares, lo que representa un aumento del 16.6 por ciento con respecto al mismo período de 2019.

De acuerdo al informe de resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo 2022 dado a conocer por la aerolínea, los ingresos netos del cuarto trimestre ascendieron a 127 millones y los del año completo fueron de 803 millones.

El informe señala que luego de prepagar un préstamo a plazo de 1.2 mil millones durante el cuarto trimestre, la empresa finalizó el año con 12 mil millones de liquidez total disponible y que continúa ejecutando su plan para pagar 15 mil millones de deuda total para fines de 2025.

“El equipo de American Airlines ha producido resultados sobresalientes durante el último año. Nos comprometimos a ejecutar una operación confiable y volver a la rentabilidad, y nuestro equipo está cumpliendo con ambos. Estamos orgullosos de haber liderado la industria en cuanto a rendimiento operativo durante las vacaciones y, al mismo tiempo, generar ingresos récord para todo el año y el cuarto trimestre, lo que resultó en una tercera ganancia trimestral consecutiva y una ganancia para todo el año. A medida que dirigimos nuestra atención a 2023, continuaremos priorizando la confiabilidad, la rentabilidad y la reducción de la deuda”, dijo Robert Isom, CEO de American.

El informe también dice que American Airlines y sus socios regionales operaron más de 475 mil  vuelos en el cuarto trimestre, con un factor de ocupación promedio del 83.9 por ciento.

Para el trimestre, American ocupó el primer lugar en factor de finalización entre las nueve aerolíneas más grandes de EE. UU.

Así mismo produjo ingresos de 13,.2 mil millones en el cuarto trimestre, lo que representó un aumento del 16.6  por ciento en comparación con el mismo período de 2019 y los ingresos más altos en el cuarto trimestre en la historia de la compañía, impulsados por la solidez continua del entorno de demanda.

Este ingreso récord se logró con un 6.1 por ciento menos de capacidad que en el mismo período de 2019.

American también produjo ingresos récord de $49 mil millones para todo el año, lo que resultó en una rentabilidad para todo el año.

En el cuarto trimestre, American realizó aproximadamente 539 millones en pagos de deuda y arrendamiento financiero y prepagó un préstamo a plazo de mil 200 millones.

La compañía finalizó el año con 12 mil millones de liquidez total disponible, compuesta por efectivo e inversiones a corto plazo más capacidad no utilizada bajo líneas de crédito rotativas y otras.

La reducción de la deuda total continúa siendo una prioridad principal, y la compañía está a más de la mitad de su objetivo de reducir la deuda total en 15 mil millones para fines de 2025.

Al 31 de diciembre de 2022, American había reducido su deuda total en más de 8 mil millones desde los niveles máximos en el segundo trimestre de 2021.