Entre bombardeos, Ara Malikian se adentró en el instrumento con el que se convirtió en viajero de todas las músicas. Conocido como ‘El violinista trotamundos’, el artista se presentará este 8 de octubre en el marco del Festival Internacional Cervantino.
El musico lleva un arete en la oreja derecha, cabello enmarañado a punto de explotar; lentes a la John Lennon y un look de rockstar completamente de negro, así es Ara Malikian, un violinista “clásico” que comenzó tocando en el sótano de su casa mientras las bombas caían sobre Líbano.
El espectacular músico visita por primera vez México y se siente emocionado de estar en nuestro país, en el que espera impactar de la misma manera que en Europa, donde es un ídolo, a través de su performance en el escenario y extraordinario talento. Es de origen libanés y ascendencia armenia.
¿Qué lo hace especial? Es un músico impredecible. No es el clásico músico de concierto que toca con “cara de pescado muerto” como él dice; Ara prefiere tocar su violín, como endemoniado, piezas que van de Bach a Vivaldi pasando por Bowie, Zeppelin y hasta flamenco, todo para hacer feliz a la gente.