El pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana conoció la solicitud de COPA AIRLINES y LUFTHANSA para realizar operaciones bajo modalidad de Código Compartido en las rutas Panamá a Santo Domingo así como Panamá a Punta Cana.
Este acuerdo establece que COPA será el operador efectivo, y LUFTHANSA será el operador de mercado.
La JAC también conoció la solicitud de un Permiso Especial del operador aéreo extranjero AIR CARAIBES para operar 26 vuelos en la ruta París, Orly a Puerto Príncipe y Punta Cana, los cuales se realizarán desde el 4 de octubre de 2022 hasta el 28 de marzo de 2023, en un vuelo semanal, los martes.
Así mismo se aprobó la solicitud de enmienda al Permiso de Operación (PO) del operador extranjero AVIOR AIRLINES para incluir la ruta Barcelona hacia Venezuela y Santo Domingo. A
VIOR recibió autorización de un Permiso Especial para operar la ruta solicitada como enmienda, mediante Resolución 194-2022 en fecha 24 de agosto de 2022.
Actualmente la ruta solicitada no está contenida dentro de ningún Permiso de Operación, ni Certificado de Autorización Económica, así como no está siendo operada bajo ninguna modalidad. Durante el período comprendido desde enero 2021 hasta agosto 2022, el operador AVIOR movilizó un total de 88 mil 17 pasajeros en mil 120 operaciones aéreas en entradas y salidas.
Durante la sesión, el pleno también conoció la solicitud de enmienda del Certificado de Autorización Económica (CAE) del operador aéreo nacional SKY HIGH AVIATION SERVICES DOMINICANA para incluir las rutas de Santo Domingo a Miami; Punta Cana a Miami; Santo Domingo a Boston; Santo Domingo a Tampa; Santo Domingo a Orlando; Santo Domingo a San Juan; Santo Domingo a Saint Thomas y Santo Domingo a Fort Lauderdale.
De acuerdo con la información suministrada por la División de Estadísticas del Departamento de Transporte Aéreo de la JAC, se estima que durante el último trimestre del año 2022, a partir de la frecuencia de dos vuelos en cada ruta y el factor de ocupación indicado, este operador estaría ofertando al mercado aproximadamente 37 mil 830 asientos, con un aproximado de 20 mil 428 pasajeros transportados.
Este operador dominicano está autorizado a realizar servicios de transporte aéreo no regular de pasajeros y carga en operaciones internacionales, así como las rutas regulares establecidas en su certificado de autorización económica; estará utilizando aeronaves tipo Embraer E-Jets 190 con capacidad para 97 asientos.
Noticias relevantes
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Cedrón Residencial: La Importancia de Invertir en Proyectos con Fideicomiso y Licencias Aprobadas
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona