Como parte del seguimiento a la certificación Blue Flag que emite la Fundación para la Educación Ambiental (Foundation for Environmental Education, FEE), la semana pasada el capítulo México de la Asociación realizó autorias en las siete playas de Cancún a cargo de las autoridades municipales, que tienen el sello.
La auditoria incluyó 33 criterios englobados en cuatro categorías: calidad del agua, educación ambiental, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios.
Como resultado de la auditoria, las playas del Niño, las Perlas, Chacmool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral, lograron una calificación aprobatoria.
Al respecto las autoridades municipales explicaron que elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y de la Dirección General de Servicios Públicos, laboran diariamente bajo encomienda de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, para conservar las playas públicas en óptimas condiciones, con el objetivo de ofrecer a locales y visitantes la mejor versión de Cancún, previo a la temporada de verano, en la que se espera el arribo de miles de viajeros.
Noticias relevantes
-
Mara Lezama y Josefina Rodríguez impulsan la coordinación entre gobierno y sector privado
-
Antonio de Juan, una trayectoria fuera de la zona de confort
-
Quintana Roo implementa la plataforma “Lunit Insight MMG”, una innovadora herramienta destinada a la detección temprana del cáncer de mama
-
Celebración del Festival “Janal Pixan 2025”, un encuentro multicultural en Cancún
-
El Bolero Vuelve a Cancún: Diana Vanoni y Trío Los Dandys en el Teatro de Cancún
