Apoyan en Campeche a familias afectadas en sus actividades productivas a causa de la pandemia

Un total de 150 apoyos a Proyectos Productivos de Grupos Vulnerables del programa CRECE en Seybaplaya y Champotón fueron entregados esta semana por el gobierno del estado de Campeche a afectados por la pandemia.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Carlos Martínez Aké, quien inició su gira de trabajo en el municipio de Seybaplaya donde, acompañado de la alcaldesa Cinthya Velázquez Rivera y la diputada del Distrito 16, Idalí Sosa Huchín, entregó 50 apoyos destinados a impulsar la actividad productiva de hombres y mujeres de la cabecera municipal y Villamadero.

Reunido con beneficiarios en la cancha de usos múltiples de la localidad, Martínez Aké dejó en claro que en el Gobierno de Todos no habrá obstáculos para trabajar a favor de las y los campechanos.

Por su parte, la alcaldesa Cinthya Velázquez Rivera agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado, además reconoció el esfuerzo de los seybanos que pesé a la difícil situación económica derivada de la pandemia, “emprendieron sus actividades productivas y no se dejaron vencer porque a la familia siempre se le saca adelante”.

Más tarde, en Champotón, Martínez Aké junto a la alcaldesa Claudeth Sarricolea Castillejo y la diputada del Distrito 15,Alejandra Hidalgo Zavala, entregaron apoyos a 100 familias de la cabecera municipal, Mayatecum, Vicente Guerrero y Nueva Esperanza, para que continúen con sus proyectos productivos y generen economía para sus hogares.

Ante beneficiarias como Gloria Hernández Buenfil, el titular de la SEDESYH dejó en claro que en el Gobierno de Todos no existen excusas, ni pretextos para cumplirle a la ciudadanía, porque cada grupo vulnerable es un ejemplo de solidaridad y lucha.

En su intervención, la alcaldesa Claudeth Sarricolea Castillejo resaltó el trabajo dedicado y eficaz de los Gobiernos federal y estatal para que los beneficios lleguen al pueblo, sin corrupción, sin intermediarios y con el único objetivo de generar bienestar.

De los 150 apoyos entregados, el 80 por ciento corresponde a mujeres emprendedoras que en medio de la pandemia decidieron realizar diferentes actividades para reactivar la economía local.

Las principales actividades productivas beneficiadas son: artesanías, abarrotes, estéticas, venta de alimentos, herrerías, coctelerías, talleres mecánicos, electricistas, reposterías, venta de juguetes y piñatas, entre otros.