Aportarán fundaciones de hoteles Marriott 550 mil dólares a programa contra la trata de personas

Como parte del compromiso para combatir la trata de personas la Fundación J. Willard y Alice S. Marriott y Marriott International anunciaron una contribución conjunta de 550 mil dólares para apoyar el Fondo para sobrevivientes No Room for Trafficking (NRFT) de la Fundación AHLA.

Esta contribución aumenta el Fondo para sobrevivientes de NRFT a 3.4 millones de dólares desde su lanzamiento hace menos de un año y se utilizará para subvenciones a organizaciones comunitarias que brindan apoyo financiero y estabilidad a los sobrevivientes de la trata de personas.

“La trata de personas es una violación profunda de los derechos humanos y contradice fundamentalmente los valores fundamentales que han guiado a nuestra empresa durante casi un siglo. Esta contribución refleja nuestro profundo compromiso con la lucha global contra la trata de personas y es el siguiente paso en nuestro viaje para crear conciencia y apoyar a los sobrevivientes. Hay increíbles organizaciones de primera línea que trabajan todos los días para apoyar a los sobrevivientes, desde viviendas de emergencia hasta desarrollo profesional, y estamos comprometidos a apoyarlos en sus esfuerzos por cumplir con sus misiones vitales”, dijo Anthony Capuano, presidente y director ejecutivo de Marriott International.

La directora ejecutiva de la Fundación J. Willard y Alice S. Marriott, Mieka Wick, expresó que como fundación estan orgullosos de apoyar la industria hotelera en sus esfuerzos para acabar con la trata de personas y apoyar la estabilidad y el éxito de los sobrevivientes.

El programa No Room for Trafficking de la Fundación AHLA tiene como objetivo unir a la industria hotelera en torno a sus esfuerzos colectivos contra la trata a través de la capacitación, la educación y el apoyo a los sobrevivientes.

“Cada contribución amplifica el impacto de nuestra industria en la lucha contra la trata de personas. Somos firmes en nuestro compromiso con los esfuerzos unidos de la industria en esta lucha y estamos profundamente agradecidos por el liderazgo y el apoyo de Marriott. Nuestra colaboración continua e inversión compartida para apoyar a los sobrevivientes de la trata de personas sin duda cambiará vidas”, dijo Anna Blue, presidenta de la Fundación AHLA.

La Fundación AHLA supervisa y administra el Fondo de sobrevivientes de NRFT y otorgará sus primeras subvenciones el próximo mes.