Un apoyo de 10 millones de dólares será entregado por parte del gobierno de Canadá a la Oficina Internacional de Migraciones (OIM) para fortalecer la protección y la resiliencia de las mujeres y los niños haitianos, a lo largo de la frontera con República Dominicana y en el lugar de origen de los migrantes.
Así lo anunció el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau en el marco de la Cuadragésima Cuarta Reunión Ordinaria de los Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) que se llevó a cabo la semana pasada en Las Bahamas.
El Primer Ministro canadiense dijo que su país planea invertir 12.3 millones adicionales en asistencia humanitaria.
“Caricom debe ser un líder integral en esta crisis, incluso mediante la convocatoria de diálogos políticos y ayudando a reunir a socios en todo el mundo para brindar la asistencia que tanto necesita Haití”, aseveró Trudeau quien reconoció el establecimiento del Alto Consejo de Transición como un paso positivo hacia la estabilidad política, y es uno que debe ampliarse.
En materia de seguridad regional, el Primer Ministro canadiense anunció que su país aportará 1.8 millones para “atacar el tráfico ilícito de drogas y fortalecer la seguridad fronteriza y marítima en el Caribe”.
Señaló que los elementos criminales se están volviendo “más sofisticados” y por lo tanto, “se necesita más apoyo”.
Noticias relevantes
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Portada #18nov
-
Inicia Cumbre del G20 Brasil 2024